El trap, el flamenco y el flow: La nueva mezcla de géneros que está triunfando

Como siempre decimos, el trap no es solo hablar de drogas, sexo, mujeres y un largo etc. El trap, es una mezcla de estilos, es innovación y música urbana. En un término muy genérico, el trap es creatividad.

Con el auge de nuevos sonidos como pueden ser Rosalía, Dellafuente o Moncho Chavea, el género de la música urbana cada vez fortalece más las ansias de crear ritmos nuevos. ¿Lo último? Explorar en los sonidos más tradicionales y aportarles un toque renovado.

Y es que este maridaje tenía que salir por alguna parte, dado que tanto el flamenco como el trap representan la calle, representan a la gente y por supuesto son perfectamente combinables. Además, tienen una estética y una tesitura que empastan a la perfección.


El flow de los artistas y el «gitaneo»

¿Y qué es lo que fusiona y hermana aparte de la música al flamenco y al trap? Pues el flow de los artistas que han mamado de la cultura callejera donde el hip hop y el “gitaneo” han estado muy presentes.

Seguramente que habrá puristas, derechistas y vete tú a saber qué, que pensarán, ¿de qué está hablando esta gente? pues de lo que se ha nutrido la cultura de calle durante estos últimos años y de los amaneceres en playas del sur donde salía el sol y perecía que no se acababa la fiesta.

España es flamenco pero también es trap a partes iguales. España es fiesta sin complejos que está acostumbrada a juntar a mucha gente de muchos sitios diferentes, a fusionar estilos y a agrandarlos.

Muestra de este matrimonio es la lista de Spotify Flamenco + Flow un perfecto recopilatorio para que te hagas una idea de por dónde van los tiros. Aquí te puedes encontrar temazos como Vamos a la Playa, El Arte de Vivir, Bésame y Malamente entre otros.

Como dice el propio Moncho Chavea, en esta playlist se encuentra un espacio de música alternativo dónde se refleja perfectamente esta relación entre flamenco, música urbana y mucho flow.

Compártelo en