Trap Nacional - Septiembre 2019

Arjuán es noticia. 100 mil reproducciones con su tema "Tu Perfume"

El rapero vallisoletano Arjuan se sabe adaptar y la mejor manera es demostrándolo. Figura indiscutible de la escena hip hop española durante los últimos 10 años y siempre compitiendo frente a los grandes, Arjuan ha conseguido lo que muy pocos saben lo que cuesta; estar sumando números en las listas de reproducción.

“Tu perfume” ya cuenta con los cinco ceros. El número de clics no lo es todo, pero para muchos sí. Conseguir sonar es cada vez más difícil y más aún cuando la industria la mueven marcas y queda repartido todo entre muy pocos.

Arjuan le da al requetón en "Tu perfume"

Arjuan ha conseguido con “Tu perfume”, su último lanzamiento sacar un tema redondo. Estribillo potente y pegadizo, con base reguetonera que suena a trap latino con una muy buena producción audiovisual. Vamos un dembow del que se baila.

Tu perfume marca un punto de inflexión en la carrera del rapero. El videoclip, publicado el 20 de Agosto ha conseguido en 15 días rondar las 80000 visualizaciones en Youtube y parece que tiene pinta de que no va a parar.

El tema engancha y además gusta. El estilo de Arjuan está cogiendo personalidad poniendo al artista por delante del género musical. Se nota que el cantante de Valladolid lleva bastante tiempo en la escena de la música y ha sabido aprovechar los recursos del reguetón y la música urbana.

Arjuan Valladolid

Tu perfume; la evolución de Arjuan hacia el género urbano.

Y es que lo difícil es saber hacerlo. Arjuan ha sabido mover ficha con el lanzamiento de “Tu perfume” y su incursión en los ritmos urbanos actuales. 

El videoclip fue grabado a mediados de Agosto en Tordesillas. El toque femenino de Sherezade le da bastante rollo y la grabación del clip, a manos de Adrian Mariskal, es bastante eficaz. Con la edición y la masterización por parte del propio Arjuan, impregna al tema de su toque personal.

El trap y el reguetón está cambiando el estilo a la hora de hacer música. En “Tu perfume” se puede ver la evolución hacia ese con concepto de música trap que mola, basado en experimentar con lo que pone a tu mano la tecnología actual, más la capacidad del artista a la hora de de aprovechar los ritmos.

Tu perfume suena a trap

Arjuan abre una veta en la escena trap nacional demostrando con “Tu perfume” que dentro de muy poco vamos a verle bastante pegao. Currante como el solo y con mucho a sus espaldas, este cantante de música urbana es el claro ejemplo, de que en la música también se puede llegar alto con sacrificio y esfuerzo. 

Conoce más sobre Arjuan

VIDEOS RELACIONADOS