Entrevistas – abril 2021

Entrevista a Original Elías. Reggaetón, reggae y flamenco desde Caño Roto.

Entrevistamos a Original Elías después del exitazo de “La calle encendia” en una entrevista de lo más bacana. Las sensaciones del último temazo del cantante son muy buenas y así nos lo cuenta para el disfrute de todos.

A Original Elias el arte le viene de cuna. En su familia muchos son artistas y otros son actores de cine. Por la parte de los Losada cabe destacar el grupo de Los Chorbos que fusionaban el flamenco con el funk y es alguno de los ejemplos que nos pone el artista madrileño.

Hablamos con Original Elias del flamenco, de la rumba y el trap gitano, que tan de moda está ahora, para dejar que el de Caño Roto hable de la fusión y mencione a artistas como el Greco, Daddy Yankee y deje claro sus raíces y su mezcla musical con tintes reggae.

Junto con Moncho Chavea ha sido uno de los primeros en mezclar el flamenco con el género y con el trap. La cultura gitana, que es universal, sirve a Original Elías para propulsar su música y ponerla en lo más alto.

Zamara Music ha sido la primera discográfica en enganchar todo este género. Original Elías, Omar Montes y Moncho Chavea, los llamados “Los Lobos de Fuego”, fueron los primeros en fichar por Zamara y dieron paso al resto de artistas que hoy componen su extenso dossier.

Una entrevista que se mueve entre beef, gitaneo, reggaetón y mucho arte y que nos sirve para conocer más a este artista madrileño afincado en Caño Roto y que mucho le queda por decir en esto de la música urbana. No os perdáis nada de este maquinote que lo está reventando.

Entrevista a original Elias en MuchoTrap

MuchoTrap con Original Elias

Más vídeos