1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,00Cargando…

Biografia de Marco Pavé

MARCO PAVÉ, EL RAPERO DE MEMPHIS TNS QUE CONVIERTE LA REALIDAD DE LAS CALLES EN POESÍA. SU MISIÓN: CREAR UNA COMUNIDAD DE ARTISTAS DE HIP – HOP PARA COMPARTIR EL TALENTO Y DIFUNDIR LA CONCIENCIA SOCIAL POR TODO EL MUNDO.

Marco Pavé, rapero nativo de Memphis, trasciende a un nivel que va más allá de la utopía musical. Es activista, director creativo, abogado y también un talentoso narrador de historias que pone el corazón en cada uno de sus temas, donde se palpa su amor por la comunidad negra, por Memphis y por el sur.

Marco Pave Bio

La esencia de Marco Pavé emana de la fusión de la mentalidad y la filosofía de Project Pat y KRS – One. El artista pasa a convertirse en la voz de la conciencia de un país urbano, transmitiendo sus mensajes con una confianza que solo podía gestarse tras la experiencia de criarse en el norte de Memphis siendo un millennial musulmán y alcanzar allí la mayoría de edad.

La repercusión de Marco Pavé a nivel nacional llega allá por el 2015 gracias al lanzamiento de su EP “Perception” que alcanzó la posición #2 en las listas de CMJ. El sencillo principal del proyecto, “Black Tux“, apareció en Beats 1 Radio con Ebro Darden, y el video en MtvU. Su música también ha dado de qué hablar en The Source Magazine, The Root y MTV News, entre otros.

Marco Pavé

A Marco Pavé, los shows en vivo no le pillan de nuevas. Sus inicios se sitúan en Memphis en el año 2012, donde participó en varias sesiones de micro abierto. Su talento hizo que rápidamente protagonizase eventos de mayor calibre. Pavé ha sido telonero de celebridades como Mobb Deep (big shout out para Prodigy!), Waka Flocka Flame, Young Dolph y Tech N9ne. Además, el artista ha realizado giras independientes por Estados Unidos en varias ocasiones. La más destacada es sin duda la que le llevó a recorrer 17 ciudades.

En 2017, Marco Pavé lanzó su álbum debut, “Welcome to Grc Lnd” que recibe críticas excelentes de NPR y MTV News.

Lo mejor de Marco Pave

Marco Pavé en la actualidad.

Este 2020 está siendo clave en su carrera musical. Lejos de detenerse, el artista sigue ampliando su legado. Su sello Radio Rahim Music ha firmado recientemente un acuerdo de distribución con Empire. Su talento alcanza igualmente una merecida proyección internacional gracias a un óptimo acuerdo con Netflix relativo a una licencia de sincronización en la película Uncorked (El sumiller). Tras el estreno, Marco Pavé sacó dos singles: “One Hunnid” y “Sell”, gracias a los cuales ha conseguido cautivar a un nuevo elenco de seguidores.

La conexión del pasado – presente – futuro en su música como símbolo de aprendizaje y evolución, son su seña de identidad. Marco Pavé dispara optimismo y esperanza con su mejor arma: sus letras.

Los mejores vídeos de Marco Pavé