C. Tangana. Biografía de C. Tangana

EL TRAPERO DE PRIMERA DIVISIÓN, EL ÍDOLO. C. TANGANA ES SIN DUDA EL ARTISTA Y CANTANTE DE TRAP MÁS IMPORTANTE DE NUESTRO PAÍS. ÉL, QUE RESURGIÓ DE LAS CENIZAS DESPUÉS DE DOS AÑOS DESCONECTADO DEL MUNDO DE INTERNET, VOLVIÓ CON MÁS FUERZAS QUE NUNCA, PARA CONVERTIRSE NO SOLO EN UNO DE LOS CANTANTES MÁS FAMOSOS DEL PANORAMA, SINO EN UN EMPRESARIO DE ÉXITO.

Antón Álvarez nació en Madrid en 1990, y tuvo una infancia y una formación muy lejana a la que nos han acostumbrado otros artistas del trap. Se graduó en filosofía por la Complutense, y de cara al año 2006, cuando todavía se hacía llamar Crema empezó a sacar sus primeras maquetas con su grupo Agorazein.

En los años 90, el rap underground estaba en auge con figuras tan emblemáticas como Nach, Tote King, El Chojin y SFDK entre otros clásicos de la vieja escuela. Para 2008 Agorazein ya se había hecho un hueco en la escena underground  y el nombre de Crema empezaba a cobrar importancia entre los adeptos del rap.

Después de su encierre personal, Antón Álvarez resurgió como C. Tangana manteniendo ese espíritu innovador que lo llevara al centro de la escena en el 2008, pero ahora, centrado, poniendo el foco en ofrecer un ritmo nuevo, un sonido que convirtiera al trap en el nuevo género. C. Tangana siempre se ha caracterizado por ser un tipo inteligente que sabe lo que hace, y con ese espíritu ha llegado a donde está.

Fueron quizás los años 2015 y 2016 cuando C. Tangana dio un salto con el impulso necesario para llegar a un público que iba más allá del hip hop y el rap underground. Su mixtape 10/15 dio un golpe en la mesa, sembró la polémica y creó un ritmo nuevo. El trap de C.Tangana era diferente, era inteligente e iba más allá del mundo de la droga y la calle. Sin perder la esencia, las letras de Tangana exploraban temas nuevos, con influencias distintas y cierto existencialismo. Hablamos de temas como Bolsas, C.H.I.T.O, o Drama.

Alguien hace una captura fea la pone por el Twitter yo no digo nada” Con C.Tangana, la polémica está servida.

Y es que el cantante de trap más importante del panorama ha estado metido en polémica desde que Los Chikos del Maíz le hicieron un beef por el tema de Tangana Alligators en cuyo vídeo salía vestido de la conocida marca de ropa del cocodrilo. Después de que el madrileño los “destrozara” con Nada en su mixtape 10/15, Los Chikos del Maíz le contestaron con Los Pollos Hermanos  tema al que C Tangana tardó en contestar apenas unas horas con Los Chicos de Madriz. La polémica fue tal que incluso personalidad de la política en España se hicieron eco de esta guerra abierta de raperos posicionándose y opinando en un lado u otro.

Sin duda alguna, a pesar de todas las polémicas que suscita C. Tangana, el trapero madrileño es un artista profundamente involucrado con aspectos sociales importantes, como demostró con su tema Pop Ur Pussy con un videoclip muy interesante en el que se pone en tela de juicio el papel de la diferenciación de géneros, así como una involucración y apoyo directo a la comunidad LGTBI.

Rechazando el contrato que ahora está firmado por ti” Del underground al trap comercial y el salto a la fama.

A partir de ese punto, C. Tangana firma un contrato con Sony, y empieza a hacer colaboraciones muy interesante junto con la cantante de flamenco Rosalía. A partir de este momento, y sin perder nunca su esencia, el madrileño reinventó los ritmos para crear temas interesantes y frescos que se superan uno tras otro. Ejemplos como Mala Mujer, pasando por Antes de Morirme o Llorando en la Limo han calado profundamente en la historia del trap nacional además de sonar en la radio y en los auriculares de todos los jóvenes del país.

Cuando hablamos de Tangana hablamos de referencias culturales, de pasión por la música, el arte y el estilo. Polémica social, estilo y desde luego mucho talento, así es el trap de C.Tangana.

Los mejores videos de C. Tangana